George Forsyth sobre Rafael López Aliaga: Es autoritario y quiere imponer su voluntad sobre el debate

El postulante de Victoria Nacional sostuvo que con la solicitud que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, Rafael López Aliaga busca imponer su voluntad. Agregó que el debate servirá para que la ciudadanía analice las propuestas y a los candidatos.  

Elecciones
"Él quiere imponer y esto es un debate donde todos trabajamos con las mismas reglas", dijo el candidato Forsyth.
00:00
George Forsyth
El candidato de Victoria Nacional indicó que Rafael López Aliaga busca imponer su voluntad. | Fuente: Andina

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, calificó de autoritario al postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por la solicitud que este último hizo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que cambien los moderadores y el formato del debate presidencial de cara a los comicios del 11 de abril.

En declaraciones a RPP Noticias, el exalcalde de La Victoria indicó que con este pedido Rafael López Aliaga busca imponer su voluntad, cuando ya existen reglas para el debate que fueron aceptadas por todos los partidos políticos que participan del proceso electoral.

“El señor que evidentemente no tiene un control emocional y quiere hacer las cosas a su manera, él quiere imponer y esto es un debate donde todos trabajamos con las mismas reglas, pero él es así autoritario y ya lo hemos visto”, señaló.

Sobre importancia del debate

Respecto del debate, George Forsyth indicó que servirá para que la ciudadanía se informe de las propuestas y puedan analizar a los candidatos que postulan a la Presidencia de la República, más allá de lo que prometan.

“Que se informe la población para eso están los debates, que vean las propuestas, que las escuchen, pero lo más importante es que analicen a la persona, porque todas las propuestas van a ser maravillosas y con todas esas propuestas maravillosas nos han engañado todos los últimos presidentes y todos los que han postulado últimamente, que son los mismos que están ahora”, indicó.

Decisión de López Aliaga

El candidato Rafael López Aliaga dijo al dominical Panorama que el miércoles decidirá si acude o no al debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones. Según explicó, el tribunal electoral debe responder al pedido que realizó para que se cambie a los moderadores y el formato del evento.

“He mandado una carta pidiendo muy respetuosamente que hay un conflicto de intereses por la señora y el caballero. Yo quiero ir, es mi intención, porque tengo mucho que decir. (…) Voy a estar mañana en Arequipa, voy a estar en Puno pasado mañana y regreso el miércoles a ver qué decisión han tomado, el Jurado tiene que responderme les he mandado una carta hace dos días”, sostuvo.

Por su parte el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, emitió un pronunciamiento este domingo en el que exhorta a los candidatos presidenciales a cumplir el compromiso ético con los peruanos y acudir a esta actividad, tal como se pactó. Además, confirmó que los periodistas mencionados serán los moderadores, pues así lo aprobaron los grupos políticos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: