Los dos aportantes quienes hicieron depósitos por más de 40 mil soles cada uno en un mismo día no están afiliados al partido fujimorista.
Ad portas de la campaña presidencial para el año 2016 y con la primera dama investigada por lavado de activos aparece una nueva denuncia, esta vez por el mismo tema, contra Keiko Fujimori.
Resulta que han aparecido irregularidades en los aportes a la campaña de Fuerza 2011, el partido fujimorista que pretendía llegar al poder y que peleó la segunda vuelta con el Partido Nacionalista. Supuestos aportes fantasmas no han podido ser esclarecidos por el partido ni por los protagonistas de dichos depósitos como se informó en el dominical Panorama.
David Apaza, exnacionalista ha denunciado a Keiko Fujimori por lavado de activos. Él detectó que hubo 46 mítines en 2011 que quedaron sin rendir cuentas; además, se realizaron rifas que le dejaron al partido 1 millón y medio de soles pero cuyos premios no fueron cobrados por los afortunados ganadores.
Ni siquiera fue recogido el premio mayor, una camioneta costosa que quedó en el aire. Pero no serían las únicas cuentas poco claras en este caso.
La denuncia presentada en Panorama da cuenta de que hay dos personas que aparecen como aportantes de importantes sumas de dinero aún sin ser solventes para poder realizar estos donativos.
Se trata de Mayra Castañón Dávila, de 31 años quien en 2011 aportó más de 41 mil soles. Lo curioso en este caso es que el mismo año ella no pudo pagar una deuda de 10 mil 500 soles tal y como consta en Infocorp. Extrañamente ella hizo 3 depósitos en un mismo día que no ha podido corroborar.
Por otro lado, el otro aportante, Renzo Castro Brea, también de 31 años aportó en un mismo día dos veces 14 mil soles y una vez 11 mil soles. En mayo hizo otro depósito adicional lo que en total suma 54 mil soles para alguien quien en ese entonces no tenía ninguna propiedad y que aún vive con sus padres.
Ambos tampoco figuran como miembros activos del fujimorismo. Sobre este tema el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dijo "Están utilizando políticamente a Apaza porque Keiko va con 35% en las encuestas".
Se intentó buscar a ambos pero no hubo respuesta. En Fuerza Popular aseguran que esta información es errónea y que corresponde a una campaña para hacer trastabillar a Keiko en este período camino de las elecciones. Pidieron que el caso se investiga en las instancias correspondientes.
Comparte esta noticia