"Denuncias son acusaciones infundadas para beneficio de mi contrincante"

Keiko Fujimori confía en que las investigaciones de la Fiscalía contra ella y su esposo serán desestimadas.
Keiko Fujimori rechazó las acusaciones en su contra por el presunto lavado de activos. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori rechazó las denuncias contra ella y a su esposo Mark Vito Villanella. A la candidata presidencial se le investiga por el dinero recaudado en los cocteles realizados con su partido y a Villanella por la compra de dos lotes de terreno industrial por 617,000 soles en Chilca.

"Son acusaciones infundadas. “El día de hoy apareció una extraña denuncia que indica que mi marido y yo estaríamos lavando activos de diferentes maneras. Acusaciones infundadas, traída de los pelos, que aparece convenientemente para beneficio de mis contrincantes este mes”, expresó en conferencia de prensa.

Compra de terrenos. La excongresista negó que su pareja haya adquirido los terrenos al contado entre diciembre de 2015 y enero 2016. “Los terrenos fueron adquiridos en 2012 mediante contrato de compra venta de bien futuro y ha sido pagado en cinco partes a través de crédito directo y todo bancarizado”.

"Se pagó el precio real". Fujimori Higuchi dijo que es “falso” que no se pagara el precio real por las mencionadas propiedades. “El precio pagado fue el valor del mercado del año 2012, considerado que en ese entonces la propiedad no contaba ni con inhabilitación urbana ni estaban independizados. Esta compra venta consta en la escritura pública”.

Keiko Fujimori dijo que calificó de "extraña denuncia" las acusaciones contra su esposo Mark Vito Villanella por la compra de dos terrenos. | Fuente: Andina

Sobre dinero recaudado en cocteles. “Me denuncian a mí, como persona natural, por temas del partido que están claramente reportados a la ONPE con la más absoluta transparencia. Cada una de nuestras actividades de ingresos y egresos están debidamente sustentadas con documentación contable en los reportes enviados puntualmente a la ONPE”.

“Investigación preliminar será desestimada”. “Esto nos da la seguridad que esta investigación preliminar será desestimada por el fiscal que tiene a su cargo este caso. Siempre doy la cara, siempre, y aquí me tienen”. Al respecto, cabe precisar que la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos lleva a cabo una investigación preliminar contra la candidata presidencial por el dinero recaudado en los cocteles realizados con su partido el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015.

“Combo mix electorero". “Sabemos a estas alturas que el combo mix electorero que apoya a mi contrincante está liderado por este gobierno y ha pasado a modo de desesperación, porque la señora Nadine Heredia está a punto de ser procesada”.

¿Qué opinas?