Desarrollo social: Técnicos de Fuerza Popular y PPK expusieron propuestas

En el bloque de "Desarrollo social", se presentaron Enrique Vásquez (Fuerza Popular) y Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio) quienes hicieron hincapié en las necesidades de los que menos tienen.
Enrique Vásquez y Martín Vizcarra se concentraron en propuestas a favor de las comunidades.

Integrantes de los partidos Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio expusieron en el debate de técnicos llevado a cabo en la ciudad del Cusco en donde dieron a conocer sus propuestas en diversos temas. 

En el bloque de "Desarrollo social", se presentaron Enrique Vásquez (Fuerza Popular) y Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio) quienes hicieron hincapié en las necesidades de los que menos tienen.


Enrique Vásquez (Fuerza Popular)

Pobreza. "En Perú hay siete millones de pobres, sin embargo el PBI del 2015 ha sido cuatro veces el del 2000, este es la deuda social que reinvidica el plan de Fuerza Popular. El equipo de Fuerza Popular se compromete a implemetar un programa de inversión social en los 100 distritos más pobres del país, así lograremos que un millón de peruanos salgan de la pobreza hasta el 2021".

Fortalcer la educación. "Fortaleceremos la educación y alimentación infantil. Con Fuerza Popular se acabarán los colegios de estera y techos de plástico. Potenciaremos Beca 18 y crearemos lo programas "Educación y empleo para jovenes emnprendores" para que incrementen su empleabilidad. Esto se conectará con nuestro porgrama mi primera chamba, donde se garantizarán la CTS, gratificaciones y vacaciones".

Salud para todos. "En salud reestructuraremos el modelo de atención primaria con postas de salud equipados en zonas olvidadas, ningún niño dejará de ser vacunado. Mejoraremos el sistema de pensiones para que adultos mayores gocen de pensión digna, no cerraremos ningún programa social, aumentaremos la cobertura que implica 16 mil millones del presupuesto".

Martín Vizcarra (Peruanos por el Kambio)

Puestos de trabajo. "Una de cada cinco personas en el país es pobre, eso es inaceptable. Generaremos tres millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años de tal forma que cada año generaremos 600 mil de los cuales 300 mil puestos serán para los jóvenes que entran al mercado laboral cada año".

Programas y servicios básicos. "Mantendremos los programas sociales Cuna más, Qaliwarma, Juntos, Beca 18, Pensión 65, que se van a fortalecer y expandir en un gobierno nuestro. No es posible que 10 millones de peruanos no tengan agua potable, nos comprometemos que en el 2021 todos los hogares tengan los servicios básicos".

Salud y educación. "En salud, nuestra propuesta se resume en que el Estado asegure el acceso a una salud universal. Eliminaremos las colas, bridaremos medicinas baratas y de calidad y todos podrán entrar con su DNI a todos los establecimientos de salud. El 70% de la educación es pública, nosotros respaldamos la ley universitaria, respaldamos al Sunedu, queremos que la juventud del Perú tengan una educación de calidad".

 

¿Qué opinas?