Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Director de CPI: Aún nada está dicho en esta segunda vuelta electoral

Keiko Fujimori y PPK, candidatos a la presidencia.
Keiko Fujimori y PPK, candidatos a la presidencia. | Fuente: Andina

Todo depende de cómo culminen los candidatos sus campañas, dice Manuel Saavedra, gerente de la encuestadora.

Pese al sondeo que otorga a Keiko Fujimori siete puntos de ventaja sobre Pedro Pablo Kuczynski, aún nada está dicho en esta segunda vuelta, opinó hoy el director de CPI, Manuel Saavedra, al señalar que todo dependerá de cómo culminen sus campañas ambos candidatos.

Estimación. Sostuvo que, si bien el panorama actual es más complicado para Kuczynski, en la última semana previa a los comicios pueden darse cambios importantes en la intención de voto, tal como ha ocurrido en elecciones nacionales realizadas en el pasado. “Nada está dicho todavía, a pesar de la diferencia. En elecciones nacionales, la última semana ha mostrado cambios importantes para los candidatos, entonces, no está dicha la última palabra”, manifestó el también analista político, en diálogo con RPP.

PPK. A su criterio, la caída del líder de PPK en los sondeos ha permitido ampliar la diferencia a favor de su rival de Fuerza Popular, por lo que –dijo- el exministro de Economía tendría que revisar lo hecho en su campaña y efectuar algunos cambios, si aspira a revertir las cifras en los días que restan.

Los conocidos
Los conocidos "puyazos" no podían faltar en un debate en el que se pudo apreciar que la candidata de Fuerza Popular fue más frontal que el postulante de Peruanos por el Kambio. | Fuente: JNE

Debates. Saavedra consideró, en ese sentido, que el debate presidencial de este domingo en Lima será una oportunidad para que Kuczynski aproveche en explotar dos de los temas claves de interés para la ciudadanía, como son la seguridad ciudadana y la economía del país. “Pedro Pablo podría explotar muy bien estos temas, pero con otra actitud, en relación con el primer debate”, apuntó.

Campaña. Con relación a la encuesta de CPI, que otorga a la lideresa del fujimorismo el 46.0% frente al 38.9% de PPK, comentó que la candidata naranja ha sabido capitalizar en mayor medida la intención de voto de la gente joven, tanto en Lima como a escala nacional. Para Saavedra, Fujimori Higuchi viene manejando mejor su campaña, lo que le ha valido para “sintonizar mucho” con las clases populares, los barrios marginales de Lima y la población del interior del país, donde se concentra un importante volumen de votantes.

PPK y Keiko Fujimori frente a frente en el primer debate descentralizado realizado en Piura, donde a además de propuestas, se lanzaron
PPK y Keiko Fujimori frente a frente en el primer debate descentralizado realizado en Piura, donde a además de propuestas, se lanzaron "puyazos". | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA