El congresista electo apuntó que el apoyo de su partido al economista en 2011 se debió a que Ollanta Humala era candidato.
El congresista electo Jorge del Castillo (APRA) aclaró que su partido no apoya a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta, tal como lo hizo en las elecciones de 2011.
El aprista apuntó que el apoyo de su partido al economista en 2011 se debió a que Ollanta Humala era candidato.
“¿Qué ha cambiado (respecto de la elección pasada)? Que no está Humala. Ese es un buen argumento. (...) En ese momento hubo una confluencia de voluntades, no es el caso esta vez”, indicó a Canal N, según la web de El Comercio.
El exministro señaló que el partido de PPK no ha buscado acercamiento a su partido. “No se han expresado en lo absoluto, pero creo que si lo dijeran, lo analizaremos”, anotó.
Las declaraciones de Del Castillo llegan horas antes de la reunión que sostendrá la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la dirigencia del APRA.
A través de su cuenta en Twitter, Del Castillo cuestionó el respaldo que Kucyznski recibió de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP).
“PPK recibe apoyo de Acuña, acusado de plagiar su tesis y copiar un libro. Fue calificado no idóneo éticamente para pretender la presidencia”, tuiteó el aprista.
Comparte esta noticia