"Vamos a respaldar al Gobierno": Acuña califica de "idea descabellada" eventual vacancia contra Sagasti

El candidato presidencial César Acuña expresó su confianza en pasar a la segunda vuelta y consideró que la población peruana en estos momentos no piensa en las elecciones, sino en la pandemia.

Elecciones 2021
Elecciones 2021 | Fuente: Andina/Presidencia

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, calificó este martes de "idea descabellada" la propuesta del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, de retirar de la Presidencia de la República a Francisco Sagasti. Esto tras la divulgación de un informe preliminar sobre la efectividad de las vacunas Sinopharm.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, César Acuña consideró que la persona que asuma el gobierno el 28 de julio debe recibir un país con estabilidad política, preparado para seguir atendiendo la pandemia y reactivar la economía.

"Es una idea descabellada. Hoy más que nunca tenemos que respaldar al señor Sagasti (...) vamos a respaldar al Gobierno, tiene que terminar este gobierno porque estamos cerca, sería pues irresponsable tratar de promover una vacancia en estos momentos más aun en un contexto electoral", dijo.

César Acuña indicó que se reunirá con los miembros de la bancada de APP si alguno de ellos presente formalmente un documento de censura contra la Mesa Directiva del Congreso porque es importante "ser responsables" ante la crisis sanitaria.

"Estoy convencido que hoy más que nunca debemos aportar a la estabilidad del país", expresó.

"Voy a pasar a segunda vuelta"

El candidato presidencial César Acuña expresó su confianza que su posición en la preferencia electoral mejorará en los últimos días de la carrera electoral y argumentó que la población peruana ahora solo piensa en la pandemia.

"Tengo confianza en pasar a segunda vuelta porque somos el partido más organizado del Perú, tenemos dos regiones, tenemos 28 alcaldes provinciales, tenemos 267 alcaldes distritales y si sumaríamos las autoridades tendríamos 2 000 autoridades (...) sigo optimista y estoy convencido que voy a pasar a segunda vuelta", dijo.

César Acuña sostuvo que esta es una "elección inédita" y aseguró que en estas últimas semanas de campaña reforzará su posición en el norte del país.

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": Doce casos de acoso político a mueres se reportaron durante la elección parlamentaria del 2020, según el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, estos actos de violencia aún no están regulados ni tienen condena específica. Especialistas analizan este delicado tema en el siguiente informe de El poder en tus manos.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.