Con esta medida del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, un total de 296,176 ciudadanos votarán en los comicios pese a que sus DNI han caducado.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó que habrá una prórroga excepcional hasta el domingo 10 de abril para que los ciudadanos con el DNI caduco o que estén por caducar puedan sufragar.
Esta medida extraordinaria solo será válida para sufragar en las Elecciones 2016, donde se votará por el presidente de la República, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Según información de esa institución, la medida debió tomarse en vista de que un considerable número de ciudadanos no había cumplido con el trámite de renovación del DNI, que caduca cada ocho años, procedimiento que debe hacerse de manera presencial en las agencias del Reniec.
Con esta disposición del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, un total de 296,176 ciudadanos votarán en los comicios pese a que sus DNI han caducado.
Comparte esta noticia