El candidato a la Alcaldía de Lima se refirió a los problemas que tienen los postulantes para hacer visible sus candidaturas por la desconfianza de la población. En ese sentido, recomendó a los electores revisar las diferentes propuestas y trayectorias.
El candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, reconoció que su cercanía con Yola Polastri y las visitas que realizó hace unas semanas cuando la animadora infantil tuvo un serio problema de salud, influyó en su subida en las encuestas debido a que le permitió tener mayor exposición ('efecto Yola').
"Que no se malentienda. Yo dejé de hacer campaña tres días (para visitar a Yola) porque eso lo haría cualquier ser humano. No tengo que explicar mi relación con Yola. Ella está muy bien, yo estoy muy contento y ya", señaló en Ampliación de Noticias.
El excongresista advirtió que este problema para visibilizar las candidaturas obedece a una situación "de desencanto generalizado". "La gente está harta de los temas políticos porque está de decepción en decepción", añadió.
Pese a esto, Beingolea consideró que esta situación no es responsabilidad de las autoridades, sino del elector "porque en una democracia el poder lo tiene el elector que va a votar y tiene que votar medianamente informado".
"No todos los 20 candidatos son deshonestos, hay gente honesta, es cuestión de descubrirlos y evaluarlos. Es cuestión de elegir al honesto porque con honestidad puede haber errores, pero no hay malas intenciones y puede haber correcciones y salir adelante", señaló.
Cuestiona al JNE por ausencia de Belmont en el debate
En otro momento de la entrevista, Beingolea dijo no sentirse sorprendido por la decisión de su contrincante Ricardo Belmont de no acudir al debate electorado de candidatos a la Alcaldía de Lima. Asimismo, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones por permitir que esto ocurra a pesar de que se trata de un postulante que firmó el Pacto Ético Electoral.
"No extraña porque si uno sigue su biografía política, él no suele ir a debates. Él no habla, él da pastillas para la moral y no se presenta a debates", señaló tras recordar que en el pacto suscrito por Belmont los candidatos se comprometen a acudir al debate.
El candidato del PPC cuestionó que, por un lado, el JNE realice "formalismos" como la firma del Pacto Ético y, por otro, no tenga la capacidad de "llamar al orden". Según dijo, la inasistencia de Belmont lo afecta, al igual que a otros candidatos que tenían programado debatir con él.
"Hay un compromiso firmado: asistir al debate del JNE. ¿Entonces para qué firman? Si no fuese así (obligatorio), que se evidencie y que haya al menos una sanción moral para quien no cumple su palabra y no perjudicar a los demás", reprochó.
Comparte esta noticia