'Chupetín' acudió a votar con DNI gigante: "No voten por cualquier payaso"

El payaso 'Chupetín' cumplió con su deber cívico en una institución educativa de Huancayo, Junín. En conversación con RPP, invocó a la población a tomarse las votaciones en serio y no elegir a "payasos".

07 de octubre del 2018 - 2:08 PM
El payaso 'Chupetín' fue a su local de votación con un DNI y un dedo de plástico gigantes. | Fuente: RPP

Willian Rojas, mejor conocido como el payaso ‘Chupetín’, acudió este domingo a cumplir con su deber cívico en la Institución Educativa Santa María de Huancayo, en la región Junín.

‘Chupetín’ llegó al local de votación disfrazado con su atuendo típico, además de un dedo de plástico y un Documento Nacional de Identidad (DNI) gigante a fin de ejercer su derecho al voto.

El payaso conversó con RPP Noticias e hizo un llamado a la población a tomarse en serio las Elecciones Regionales y Municipales. Al ser cuestionado por qué acudió a votar disfrazado, respondió que lo hizo con un afán de ironía y concientización.

Tanta competencia política de payaso que hay, que me animé a venir de payado a votar… [Quiero] decirle a la población que voten bien, no voten por cualquier payaso, sino mejor voten por mí. El voto es serio y hay que cambiar la historia que ahora vivimos, la coyuntura de la corrupción”, dijo al electorado.

Chupetín le pidió al electorado no votar por 'payasos'. | Fuente: RPP
SIGUIENTE NOTA
ONPE: consulta aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales
Gobierno
ONPE: consulta aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales
07/10/18 - RPP