La venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados y en la calle quedó prohibida por las Elecciones 2018.
Debido a la realización de las elecciones municipales y regionales de este domingo, el Gobienro hizo entrar en vigencia la llamada 'Ley Seca' por un lapso de 48 horas. La medida es impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral.
Desde las 8 de la mañana del sábado 6 de octubre, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio. En caso se incumpla con la disposición, se sancionará con una pena de cárcel no mayor de seis meses, una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.
La Ley Seca comenzó a aplicarse el sábado 6 de octubre a las 8:00 a.m. y estará en vigencia hasta las 8 de la mañana del lunes 8 de octubre.
Otras disposiciones
Desde la medianoche del 1 de octubre, también qued prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en medios de comunicación, de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). De incumplir dicha disposición se sancionará con una multa entre los 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 41,500 y 415,000 soles.
Además, desde el viernes 5 de octubre quedó restringida la realización de mítines o reuniones de carácter político, cuya vulneración, según lo prevé el artículo 190 de la LOE, era sancionada con carcelería no menor de tres meses ni mayor de dos años.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia