La reacción en el local de campaña de Urresti tras el boca de urna que dio el triunfo a Muñoz en Lima

Los simpatizantes del candidado de Podemos Perú, esperaron los resultados en su local de campaña, ubicado en el Paseo Colón del Cercado de Lima, frente al histórico local de Acción Popular. 

07 de octubre del 2018 - 3:48 PM
Los simpatizantes de Daniel Urresti esperaron los resultados en en local de campaña de Paseo Colón. | Fuente: RPP/Foto captura Twitter @chiolaro

Jorge Muñoz (Acción Popular) es el virtual alcalde de Lima según los resultados a boca de urna tras las elecciones de este domingo. Según Ipsos, Muñoz obtuvo el 32.40 de los votos. El candidaro de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien era el favorito hasta hace una semana, quedó segundo con el 21.10% de los votos. 

Los simpatizantes del candidado de Podemos Perú, esperaron los resultados en el local de campaña, ubicado en el Paseo Colón del Cercado de Lima, justo al frente al histórico local del partido Acción Popular. 

Tras el flash electoral que dio el triunfo a Muñoz, el silencio se impuso en el local. Los rostros de tristeza confirmaban una derrota que ya anticipaban, luego de la arremetida de la última semana del candidato de Acción Popular, según los simulacros de voto realizados en la víspera pero que estaban prohibidos de ser difundidos en obediencia a la ley electoral.   

Los seguidores de Podemos Perú esperan en el local partidario el pronunciamiento de Daniel Urresti. 

Sucesión en el cargo

El candidato de Acción Popular reemplazará a Luis Castañeda Lossio en el cargo desde el próximo 1 de enero de 2019 hasta 2022. 

Su experiencia en cargos municipales es larga con tres periodos como regidor municipal en Miraflores. Además, fue alcalde de esa comuna entre 2011 y 2018. 

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP