Muñoz tras la absolución de Urresti: “Los mejores jueces son los ciudadanos, son los vecinos”

El candidato de Acción Popular se refirió así al fallo que absolvió a Daniel Urresti, postulante de Perú Podemos de la denuncia de asesinato contra el periodista Hugo Bustíos. “El Poder Judicial ya dictaminó, la ciudadanía dictaminará el domingo”.

05 de octubre del 2018 - 1:35 PM
Jorge Muñoz estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El candidato a la Alcaldía de Lima Jorge Muñoz (Acción Popular) dijo ser respetuoso del fallo que absolvió al postulante de Perú Podemos Daniel Urresti de la denuncia de asesinato contra el periodista Hugo Bustíos. Sin embargo, consideró que el domingo, el día de las elecciones municipales, será la ciudadanía la que haga su propio dictamen.

“Soy respetuoso de los fallos y entiendo que el Poder Judicial ya dictaminó. Ahora lo que hay que esperar es el dictamen de la ciudadanía el día domingo. Así como acatamos el dictamen del Poder Judicial, vamos a acatar el dictamen de la ciudadanía el día domingo”.

“Los mejores jueces son los ciudadanos, son los vecinos. Ellos son los que van a hacer su trabajo y van a hacer una clara distinción”, dijo en Ampliación de Noticias.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió ayer a Daniel Urresti en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, proceso en el que la Fiscalía lo había acusado como presunto coautor de este hecho ocurrido en Ayacucho en 1988.

En otro momento, Muñoz se autocalificó como “un candidato atípico” en estas elecciones, al considerar que los demás postulantes han buscado “vientres de alquiler” para aspirar al sillón edil. “Yo busco institucionalidad”, sostuvo.

“Ninguno de los candidatos ha abierto sus cuentas, yo lo he hecho. Hay cosas que distinguen a Jorge Muñoz de los demás. Otra distinción es que yo he puesto al ciudadano como eje central de la campaña, porque las ciudades deben estar construidas hacia los ciudadanos”.

Al ser consultado por su campaña municipal, que ayer culminó, el acciopopulista resaltó haber visitado diversas zonas de la capital, en la que recibió el respaldo de sus militantes. Y en clara alusión a lo ocurrido con el excandidato presidencial Alfredo Barnechea (cuestionado por rechazar un pedazo de chicharrón en una actividad proselitista), Muñoz apuntó: “Como buen peruano, siempre como todo lo que me invitan”.

Finalmente, habló de la inclusión del sudafricano Carl Enslin, conocido popularmente como el ‘Gringo Carl’. “Esto comenzó como una humorada. Fue el ‘Gringo’ quien que se puso ‘mosca’, se acercó y nos fuimos a comer chicharrones. Ha sido una persona que se ha sumado voluntariamente a acompañarme y lo ha hecho bien, y le ha puesto humor a la campaña”.


SIGUIENTE NOTA
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
Lima
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
30/09/18 - RPP