Elecciones
Candidato de Solidaridad Nacional habla sobre spot que compara a izquierdistas con terroristas.
00:00
Luciano Revoredo (Solidaridad Nacional) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú) estuvieron en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Luciano Revoredo, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, justificó el spot publicado por su partido, en el que aparecen imágenes de líderes de izquierda y de terroristas, aduciendo que “son matices dentro de un abanico ideológico”.

“(En el spot) vamos de los más radical a lo más moderado. Solidaridad Nacional te defiende del modelo chavista que se pretende imponer”, comentó en Ampliación de Noticias.

El video coloca a diversos personajes de izquierda del Perú y de la región junto a imágenes de cabecillas terroristas como Abimael Guzmán o Néstor Cerpa Cartolini.

“No se dice que sean terroristas ni se le compara. El video pretende dar una muestra, una pincelada rápida, de lo que es una realidad continental”, interpretó el postulante amarillo.

Revoredo aseguró que hay razones para incluir las imágenes en el video, “en la medida que estamos mostrando una secuencia de hechos que van de lo más radical a lo más moderado, con matices y con diferencias dentro de la posición de izquierda”.

Sin embargo, al consultarle si estaría de acuerdo que la izquierda haga un video en el que se coloca a líderes de derecha junto a la imagen de Adolf Hitler, el postulante fue tajante: “No encontraría ninguna razón para estar en ese video, porque en ningún caso he avalado genocidios, homicidios”.

La réplica

En respuesta, Grace Baquerizo, candidata al Congreso por Juntos por el Perú, rechazó el contenido del spot y acusó a Solidaridad Nacional de practicar el “terruqueo”, práctica que busca desvirtuar una posición política asociándola con el terrorismo.

“Desde Juntos por el Perú, hemos solicitado al Jurado Nacional de Elecciones que se sancione este tipo de prácticas de difamación, que para nosotros son prácticas del terruqueo”, sostuvo.

“Cada vez que hay jóvenes protestando contra la ley de esclavitud juvenil, se les terruquea; cada vez que hay mujeres protestando contra la alta tasa de feminicidios, se les trata de feminazis, de locas; cuando los trabajadores protestan, también se les terruquea”, se quejó.


¿Qué opinas?