Daniel Mora, postulante al Congreso por el Partido Morado, dijo este viernes que, por el momento, no puede emprender una acción contra la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que declaró improcedente la solicitud de retiro de su candidatura de los comicios tras la denuncia en su contra por violencia familiar.

"No puedo ir contra la decisión legal que se está dando, no puedo tomar ninguna acción. En consecuencia, simplemente esperar que pase el proceso electoral", señaló en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

Cuando se le consultó si juramentará o no en caso de que sea elegido parlamentario de la República, el exministro de Defensa, investigado por el Ministerio Publico al ser acusado por su esposa Lilia Jaureguy de agresión física y psicológica, respondió:

"No tengo una bola de cristal, no puedo planificar el futuro. Simplemento espero cuál va a ser el resultado electoral y mi decisión será conocida oportuna y dignamente. Deseo lo mejor, que el proceso electoral se lleve en las mejores condiciones, que se evite los votos en blanco, que gane el Partido Morado, y que se elija al mejor Congreso del Perú, porque este año y medio es crucial para el país".

Denuncia

La denuncia contra Daniel Mora fue realizada en marzo de 2019 por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti y el exministro no la incluyó en su hoja de vida de cara a las elecciones de este 26 de enero.

Sin embargo, esta fue revelada por el diario Expreso. Inicialmente, Mora negó el hecho y dijo que la acusación fue utilizada políticamente, poco después emitió un comunicado anunciando su renuncia irrevocable a su candidatura.

Al respecto, el Jurado Electoral Especial emitió una resolución en la que informaron que Mora incurrió en omisión y falsedad al momento de presentar información en la declaración jurada de hoja de vida.

"Ha habido un aprovechamiento político de este problema", dijo Daniel Mora durante la entrevista. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?