Fernando Cilloniz fue excluido de las elecciones congresales por el JNE

El organismo electoral declaró infundada la apelación presentada por el postulante de Perú Patria Segura. Renzo Reggiardo, líder de la agrupación, cuestionó duramente la decisión.

Elecciones
Fernando Cilloniz fue excluido de las elecciones 2020 por el JNE.
00:00
Fernando Cilloniz fue excluido de las elecciones 2020 por el JNE. | Fuente: Andina

El exgobernador regional de Ica Fernando Cilloniz fue excluido de la competencia al Congreso por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que declaró infundada la apelación presentada por el candidato a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

El postulante de Perú Patria Segura (PPS) omitió informar en su declaración jurada que es propietario de un vehículo de placa D5H-331, falta que finalmente lo dejó fuera de la contienda electoral. 

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista Renzo Reggiardo, líder de PPS, cuestionó duramente la decisión, al considerar que se trata de “una situación absolutamente menor”.

Esto resulta sorprendente, preocupante e indignante, porque se ha cometido una arbitrariedad desde nuestro punto de vista. Básicamente, (se le excluye) por haber omitido en su declaración jurada una declaración, valga la redundancia, en el sentido de tener un vehículo que en realidad era de una ONG vinculada a él”, sostuvo.

Dejan fuera a una persona que puede ser muy valiosa para un Congreso que necesita y requiere este tipo de personalidades. Fernando, a todas luces y con toda claridad, es un ciudadano que ha tenido una excelente participación cuando ha tenido la posibilidad de gestionar un cargo público, y nada menos que al frente de la presidencia regional de Ica, y lo ha hecho bastante bien, con mucha honestidad, con transparencia”.

Reggiardo sostuvo que el JNE prefiere dejar fuera de la campaña a “gente valiosa, y mantener a gente que tienen sentencias condenatorias”.


¿Qué opinas?