Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

¿Jubilación anticipada a los 40 años y eliminación de receso parlamentario? Esto plantean dos candidatos

Maribel Espinoza (Vamos Perú) y Luis Roel (Acción Popular).
Maribel Espinoza (Vamos Perú) y Luis Roel (Acción Popular). | Fuente: RPP

Maribel Espinoza (Vamos Perú) y Luis Roel (Acción Popular) expusieron sus propuestas en Ampliación de Noticias como parte de las elecciones congresales 2020.

Los candidatos Maribel Espinoza (Vamos Perú), y Luis Roel (Acción Popular) plantearon este viernes en el programa Ampliación de Noticias sus propuestas políticas para las elecciones parlamentarias del 2020.

AFP a los 40 

Maribel Espinoza, candidata con el número 6 de Vamos Perú, planteó la iniciativa denominada 'AFP a los 40'. Esta consiste en que las Administradoras de Fondos de Pensiones liberen el 50% de los aportes de los peruanos cuando estos cumplan los cuarenta años de edad y estén en situación de desempleo por doce meses.

"Para los que no tienen trabajo (...) tenemos que trabajar de forma ordenada con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior", afirmó.

La postulante al Congreso agregó que los beneficiaros de esta iniciativa podrán recibir una capacitación de tres meses para formar una empresa y el 50% de sus aportes retirarlos bajo el Régimen Especial de Jubilación Anticipada.

En relación a la reforma política, Maribel Espinoza afirmó que Vamos Perú busca reducir el número de comisiones en el Congreso de la República. Además, la candidata señaló que la inmunidad parlamentaria no se debe aplicar a aquellas personas que llegan con una "mochila de antecedentes".

Sin vacaciones para congresistas

Luis Roel, candidato de Acción Popular por con el número 5, propuso modificar el reglamento del Congreso de la República para eliminar los recesos parlamentarios en este periodo complementario.

"Sin vacaciones, no son colegiales que están regresando a la casa, son congresistas que les están pagando dos meses por no trabajar. Además, es una autoridad especial", manifestó.

Sobre la reforma política, Luis Roel planteó cambiar la forma de elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional por un concurso público de méritos para tener a los mejores especialistas en derecho.

Finalmente, el postulante apostó por reducir la aplicación de la inmunidad parlamentaria para la labor estrictamente parlamentaria.

Lima

Maribel Espinoza y Luis Roel expresaron sus propuestas para las elecciones 2020.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA