Julio Guzmán después de salir de local de votación: "Esperemos los resultados"

Julio Guzmán respondió escuetamente a la prensa cuando fue consultado si el escándalo en el que estuvo involucrado —un confuso incendio en 2018, ocurrido en Miraflores— afectará negativamente a su partido en los resultados de este proceso electoral.

Julio Guzmán
Julio Guzmán, economista y fundador del Partido Morado. | Fuente: Andina

El fundador y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, acudió la tarde de este domingo a su local de votación, ubicado en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, en el distrito limeño de San Isidro, para cumplir su deber cívico.

"Esperemos los resultados", respondió escuetamente a la prensa, tras ejercer su derecho, cuando fue consultado si el escándalo en el que estuvo involucrado —un confuso incendio en 2018, ocurrido en Miraflores— afectará negativamente a su partido en los resultados este proceso electoral.

Julio Guzmán, economista y excandidato presidencial, acudió alrededor de las 3 de la tarde de hoy a la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para elegir a los integrantes del nuevo Congreso.

En total 24 millones 799,384 de peruanos, de los cuales 23 millones 825,154 se encuentran en territorio nacional y 974,230 residen en el extranjero, están convocados en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra.