Acción Popular será una bancada de "oposición, pero de construcción"

La candidata con el número 2 de Acción Popular, Leslye Lazo, aseguró que resaltarán las cosas buenas, pero no dejarán de fiscalizar. Aseguró que han recibido el respaldo de la ciudadanía por la renovación de los cuadros políticos.

Elecciones
Acción Popular dice que será una bancada de "oposición, pero de construcción"
00:00
Acción Popular
La bancada de Acción Popular obtuvo el 1° lugar de los comicios a boca de urna. | Fuente: @Fchzk

La candidata Leslye Lazo, quien postuló con el número 2 por Acción Popular en las Elecciones Congresales Extraordinarias, aseguró que su agrupación tendrá una bancada de oposición constructiva, luego de que se conociera que ocupó el 1° lugar de los comicios con el 11.8% a boca de urn a según el flash de AMÉRICA TV / Ipsos Perú.

En declaraciones a RPP Noticias, Lazo sostuvo que históricamente Acción Popular ha aplaudido lo bueno, pero sin dejar de fiscalizar. En esa línea, sostuvo que es necesario que el Legislativo y el Ejecutivo lleguen a un consenso en beneficio del país.

(Acción Popular será) de oposición, pero de construcción, todo lo bueno se va a aplaudir. Como históricamente lo ha hecho Acción Popular, siempre ha aplaudido lo bueno y todo lo que se tenga que fiscalizar se tiene que fiscalizar, porque tiene que haber un consenso entre legislativo y ejecutivo en pro y desarrollo de nuestro querido Perú”, dijo.

Respecto del respaldo de la ciudadanía en las urnas, la postulante sostuvo que están agradecidos y sostuvo que Acción Popular es un partido histórico que se ha encargado de renovar los cuadros políticos, como lo pedía la ciudadanía.

“Nuestra primera impresión pues a boca de urna es nuestro profundo agradecimiento de mi persona al partido, a la militancia y a cada uno de los militantes que han respaldado un partido histórico”, dijo.

“Acción Popular es un partido histórico, con historia democrática un partido. Además, que ha ofrecido la renovación de los cuadros políticos lo que tanto pedía el pueblo peruano”, agregó.