Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Aníbal Torres: "Nunca se publicó y nunca se notificó" el acuerdo de extensión del plazo para presentar nulidades

Aníbal Torres
Aníbal Torres | Fuente: Andina

El asesor jurídico del partido de Perú Libre, Aníbal Torres, señaló que hay una "desesperación extraordinaria" en Fuerza Popular para insistir al JNE que respete el acuerdo de extensión del plazo para presentar nulidades, cuando "nunca entró en vigencia".

El asesor jurídico del partido de Perú Libre, Aníbal Torres, respondió este jueves a Fuerza Popular y aseguró que el acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para ampliar el plazo de presentación de recursos de nulidad "nunca entró en vigencia".

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, Aníbal Torres sostuvo que la resolución del JNE sobre una extensión del citado plazo no se publicó y menos aún se notificó a Perú Libre.

"Ese acuerdo del Jurado Nacional de Elecciones del día viernes por la mañana nunca entró en vigencia ¿por qué? porque nunca se publicó y nunca se notificó. A Perú Libre jamás se notificó. Salvo que se haya notificado a Fuerza Popular, entonces habría que decir que Fuerza Popular tiene información privilegiada que algún fascineroso del JNE le pasa información que no está vigente", dijo.

"Desesperación extraordinaria"

Aníbal Torres señaló que hay una "desesperación extraordinaria" en Fuerza Popular para sostener que la derogatoria de la extensión del plazo para presentar solicitudes de nulidades "confirma" la vigencia de esa ampliación.

"Lo que están ellos haciendo es desesperadamente tratando de dilatar el proceso a fin de que el Jurado Nacional de Elecciones no proclame al candidato ganador", expresó.

En relación a la solicitud de Fuerza Popular para que el JNE solicite el listado de electores a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar la autenticidad de las firmas,  Aníbal Torres aclaró que el proceso electoral se lleva a cabo de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones.

"Si los jueces especiales electorales o el Jurado Nacional de Elecciones no transgreden esas normas estarían violando el debido proceso que está consagrado por el artículo 139, inciso 3, de la Constitución. Uno no puede litigar como se le da la gana, haciendo alegaciones o presentando pruebas fuera de plazo", dijo.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  Terminada la segunda vuelta, se han presentado y continúan pendientes de resolver varios pedidos de nulidad de actas ante los Jurados Especiales Electorales, los cuales incluso podrían ser apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). ¿Cuáles son los detalles del proceso que se sigue?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA