Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Asesor legal de Fuerza Popular: “Nosotros vamos a pelear las 802 actas, estamos hablando de fraude”

Julio César Castiglioni sostuvo que los pedidos de nulidad presentados por el partido naranja no buscan “distorsionar la voluntad popular”.
Julio César Castiglioni sostuvo que los pedidos de nulidad presentados por el partido naranja no buscan “distorsionar la voluntad popular”. | Fuente: Andina

“La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido”, señaló el asesor legal del fujimorismo, Julio César Castiglioni, sobre los 802 recursos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, se refirió a los 802 recursos de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori, e insistió en que se ha producido un fraude en este proceso electoral.

“Se ha ingresado como señaló nuestra candidata en conferencia de prensa 802 recursos de nulidad. (…) El JNE se tiene que pronunciar sobre las 802 actas de nulidad. La administración pública está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido. Nosotros vamos a pelear las 802 actas. Estamos hablando de fraude. Estamos hablando de fraude en esas mesas”, señaló el abogado

Por otro lado, Castiglioni señaló que por la ventanilla del JNE ingresaron aproximadamente unos 200 recursos, quedando 150 que ingresaron después de las 8:00 de la noche, hora límite según el decreto supremo de dicho organismo.

“No existe dispositivo alguno del JNE que diga que si ingresas después de las 8 de la noche no existe validez. Existe un decreto supremo que establece en la administración pública, pero no existe una hora exacta de ingresar del JNE”, mencionó y añadió que, según su interpretación, la hora límite es a la medianoche.

Cabe mencionar que este sábado, el asesor legal de Fuerza Popular, aseguró que el partido naranja no busca “distorsionar la voluntad popular” con los pedidos de nulidad de actas presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que representan aproximadamente 200 mil votos, que podrían inclinar la balanza en el conteo de la segunda vuelta.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19? - Espacio Vital

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA