Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Carlos Bruce: “Lo malo que hizo el fujimorismo fue dentro de la Constitución”

Carlos Bruce
Carlos Bruce | Fuente: RPP

El ahora miembro del equipo técnido de Fuerza Popular, Carlos Bruce, defendió su nueva postura política y aseguró que "hoy la situación es otra" dentro del fujimorismo porque "ya no está Alberto Fujimori".

El exministro y excongresista, Carlos Bruce, presentado esta semana como parte del equipo técnico de Keiko Fujimori, sostuvo que aunque en la primera vuelta votó por otro postulante, apoya a la candidata presidencial de Fuerza Popular porque los peligros que representa Pedro Castillo, de Perú Libre, “son muchísimos mayores”.

“El hecho de que la candidatura de Keiko Fujimori va a significar garantía de crecimiento económico, respeto a las libertades iguales, es algo que hay que comunicar bien; versus, el peligro en materia económica que significa la candidatura del señor Castillo y las evidencias que estamos viendo de poco respeto a derechos como el de la libertad de prensa”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP

Respecto a las encuestas, Carlos Bruce consideró que aún continúa la campaña y que “estas dos semanas vamos a ver las agujas que sorprenden”. Asimismo, dijo que Keiko Fujimori debe mejorar la comunicación de su campaña.

“Creo que debe seguir comunicando el hecho de que ella es una alternativa que asegura el crecimiento económico, asegura que se van a respetar las reglas democráticas y que no es ningún salto al vacío como lo es el señor Pedro Castillo”, acotó. 

EL NUEVO FUJIMORISMO 

Carlos Bruce sostuvo que actualmente el fujimorismo no representa un peligro para la democracia, pues que los errores que ha cometido en los últimos años han sido en el marco de la Constitución

“Hace 20 años atrás el fujimorismo representaba un peligro para la democracia, lo habían puesto en práctica, se había reelegido inconstitucionalmente, las libertades individuales no se respetaban y, por lo tanto, en ese momento, había que luchar para preservar la democracia en el país, y así lo hicimos”, expresó.

“Hoy la situación es otra. Ya no está Alberto Fujimori. El fujimorismo lo dirige Keiko. Ella misma ha reconocido que en los últimos años se equivocaron en tener una actitud tan confrontacional como la tuvieron, pero tenemos que señalar que lo malo que hizo el fujimorismo fue dentro de la Constitución, no se violó la Constitución. Eso quiere decir que hay que mejorar la Constitución”, aseguró.

En ese sentido, indicó que en cambio Pedro Castillo “quiere hacer cosas que no están en el marco de la Constitución”, como crear una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución. 

“Eso es propio de las personas que dicen que van a respetar la democracia, para lo primero que van a hacer estando en el poder es cambiar la Constitución para quedarse, como lo hizo Hugo Chávez, Evo Morales”, manifestó.

De esta manera, el ahora miembro del equipo de Fuerza Popular defendió su nueva postura política. “Creo que hoy en día el señor Castillo sí es un peligro para la democracia, por lo tanto he decidido apoyar la alternativa de Keiko Fujimori, que con muchísimas discrepancias que tengo en muchos temas, por lo menos, es la opción que garantiza más el establecimiento de la democracia en el país”, recalcó Carlos Bruce

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA