Margot Palacios
Margot Palacios evitó pronunciarse sobre el incremento en la intención de voto de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: Jornada.com

Esta mañana, en el programa Ampliación de Noticias, la congresista electa por Perú Libre Margot Palacios se refirió a las últimas encuestas electorales, en las que la distancia en intención de voto entre el candidato Pedro Castillo y Keiko Fujimori se acorta.

“La verdadera encuesta se ve en las calles, creo que ustedes son testigos como medios de comunicación cuando hacen una cobertura de los mítines que hace el maestro Pedro Castillo a nivel nacional”, señaló e hizo referencia a la presentación del candidato este sábado en el distrito de La Victoria.

Por otro lado, la parlamentaria electa fue consultada sobre el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, quien aseguró continuará trabajando en la organización de Perú Libre a nivel nacional.

“Él es el secretario nacional del partido Perú Libre, asimismo él es el que conduce al partido en estos momentos. El candidato es nuestro maestro y, como él lo ha aclarado en muchos medios de comunicación, él es quien va a gobernar junto a su equipo técnico y Vladimir Cerró se quedará como secretario nacional del Partido Perú Libre”, mencionó.

Por otro lado, con respecto a las alianzas con otras fuerzas políticas, Palacios indicó que el partido de izquierda buscará generar consensos.

“Ya ustedes han visto semanas atrás a la lideresa de Juntos Por el Perú también se ha unido a esta causa de recuperar nuestra patria. También hay otros líderes de agrupaciones políticas que vienen sumándose. Creemos que tenemos que tener una coalición importante en el Congreso de la República para poder lograr también llevar a cabo nuestras propuestas, por las cuales el pueblo peruano nos ha elegido”, finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada? - Espacio Vital

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados.