Pedro Castillo obtiene 36,5% en intención de voto y Keiko Fujimori 29,6% en la última encuesta de IEP

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que fue realizada entre el 13 al 15 de mayo, tiene un margen de error de +/-2,8%. 

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo | Fuente: Andina

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el respaldo del 36,5% en intención de voto de la ciudadanía, lo que significa un aumento de 0,3 puntos porcentuales.

En tanto, la candidata y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el 29,6% en la preferencia, lo que muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada.

En tanto, un 23,6% decide votar en blanco o nulo, mientras que la población indecisa se redujo de 8,6% del sondeo anterior, a 7,8% en el actual estudio.

La encuesta, que fue realizada entre el 13 al 15 de mayo, tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado a nivel nacional.

LAS PREFERENCIAS EN REGIONES Y LA CAPITAL

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?