El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la responsable de que su padre, Alberto Fujimori, permanezca aún en prisión.

"Es por culpa de ella que Fujimori no está libre. Recordemos que ella prefirió que siga preso e inclusive botó a su hermano [Kenji]", sostuvo en entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

En 2018, la exlegisladora de Fuerza Popular, Maritza García, acusó a Keiko Fujimori y a la agrupación de naranja de haberse opuesto al indulto concedido al exmandatario en diciembre de 2017 por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Daniel Urresti dijo que el reciente anuncio de su rival, según el cual indultaría a su padre si es electa mandataria, "es una estrategia de campaña para ganar votos de aquellos que pueden todavía sentir algún cariño por Alberto Fujimori".

El exministro del Interior también respondió a Julio Guzmán, del Partido Morado, quien declaró que su grupo político "no va a pisar el palito y ser parte de un teatro", en referencia al llamado que formuló Urresti a sus contrincantes a firmar un acta de compromiso público para no otorgar el indulto a Alberto Fujimori.

"No sé hasta qué punto se le puede creer [a Guzmán], porque, como es de público conocimiento, cambia constantemente de parecer y de ideas de acuerdo a dónde sopla el viento", agregó.

Daniel Urresti y Keiko Fujimori, ambos candidatos a la Presidencia de la República.
Daniel Urresti y Keiko Fujimori, ambos candidatos a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina