Elecciones 2021
A menos de dos meses de las elecciones, el panorama no está definido. | Fuente: Andina

George Forsyth (11 %) sigue liderando la intención de voto presidencial, pero el último mes ha caído dos puntos porcentuales; mientras que cuatro candidatos luchan por el segundo lugar, según la encuesta nacional urbana y rural de Datum Internacional, publicada hoy en el diario Perú.21.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, ha subido cinco puntos el último mes para ubicarse, con 9 %, en el segundo lugar de la intención de voto, pero seguido de cerca de la excongresista Keiko Fujimori (8 %), de la izquierdista Verónika Mendoza (7 %) y del legislador Daniel Urresti (6 %).

Más abajo en la intención de voto se ubican César Acuña (4 %), Hernando de Soto (4 %), Rafael López Aliaga (3 %), Julio Guzmán (3 %), Ollanta Humala (3 %), Daniel Salaverry (2 %) y Alberto Beingolea (2 %). Los votos blancos y viciados llegan al 15 %, mientras que aún un 18 % no sabe por quién votará.

Cabe mencionar que, entre los indecisos, un 8 % dijo que se inclinaría por votar por Forsyth, mientras que un 6 % lo haría por Lescano.

¿Voto decidido?

El sondeo revela, además, que solo un 18 % ya ha decidido su voto, pero un fuerte 46 % aún está pensando por qué candidato votar. Un 34 % aún no lo ha meditado, mientras que un 2 % evitó responder esta interrogante.

Ficha técnica:

La encuesta nacional urbana rural de Datum se realizó del del 9 al 12 de febrero entre 1 200 personas. El estudio tiene un margen d error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: