Dina Boluarte votó este domingo en el centro deportivo Paul Harris en Surquillo. | Fuente: RPP

La candidata a la primera vicepresidencia por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, sufrió ataques verbales a su salida del centro deportivo Paul Harris, en el distrito de Surquillo, donde le tocó emitir su voto en esta segunda vuelta electoral. 

Durante unas accidentadas declaraciones a la prensa, vecinos de la zona le gritaron "terruca" y "fuera terruca" e, incluso, le arrojaron una prenda de ropa. Tuvo que caminar resguardada ante la aglomeración que se empezó a generar. 

Las agresiones también se trasladaron a la puerta de su condominio, el cual se ubica a pocos metros de su centro de votación. Ahí, ciudadanos continuaron lanzando calificativos a la candidata. 

Simpatizantes de Perú Libre se hicieron presentes, con lo cual la tensión incrementó, pero no pasó a mayores. La policía tuvo que intervenir para restablecer el orden. 

RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA

A través de su cuenta de Twitter, Dina Boluarte se pronunció sobre los ataques recibidos a su salida del centro de votación, los cuales condenó y tildó de "actos violentos". 

"He acudido en forma pacífica a cumplir con mi deber patriótico y he sido víctima de estos actos vandálicos que rechazamos y repudiamos. Desde Perú Libre siempre trabajaremos de forma pacífica y en bien del país", expresó. 

En tanto, el expresidente Ollanta Humala condenó las agresiones verbales contra la representante de Perú Libre y le expresó su solidaridad en una publicación en Twitter.

“La agresión a Dina Boluarte al salir de su centro de votación debe ser rechazada por todos los que creemos en la democracia. Antes ya hemos vivido esto, pero hay gente que no aprende”, tuiteó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: