Fernando Cillóniz
Fernando Cillóniz señaló que Martín Vizcarra tendrá un escenario muy difícil el 2021. | Fuente: Andina

El exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz,  aseguró este jueves que el presidente de la República, Martín Vizcarra, practica la corrupción al no enfrentar este problema en el país.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Cillóniz, quien formalizó su inscripción en el partido Todos por el Perú, consideró que la corrupción es la "madre del cordero" de los problemas, como la presencia de 'miles de Richard Swing'.

"El presidente Vizcarra no está luchando contra la corrupción, peor aun, el presidente Vizcarra practica la corrupción, el clientelismo político es un acto corrupto, por lo menos en mi moral", expresó.

Fernando Cillóniz consideró que el presidente Martín Vizcarra llegara al año 2021 en una situación muy débil políticamente y difícil de defender, en relación al caso 'Richard Swing'.

Situación en el Congreso

Fernando Cillóniz sostuvo también que las bancadas que lideraban la iniciativa de la moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República están relacionadas a la corrupción.

"Por lo menos los que estaban buscando el poder de una manera torcida, estamos muy mal y en pésimas manos (...) yo lo viví en carne propia, yo viví las pretensiones de congresistas, no solo de Fuerza Popular, sino de otros partidos también llevándome listas de personas, por supuesto familiares, cuñados, ahijados, amigos, recomendados, ordenándome su contratación", lamentó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Marianella Ledesma Narváez negó que la mayoría de magistrados haya rechazado la demanda sobre prescripción de deudas tributarias por la presión pública.