George Forsyth
Candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, destacó que su campaña no es populista y aseguró que en un eventual gobierno formará consenso con las organizaciones políticas que busquen sacar adelante al país, según una entrevista publicada este domingo en Perú21.

"En el gobierno debemos formar consensos, porque una cosa es la campaña, eso que quede claro, pero ya en el gobierno uno tiene que trabajar con todos los que tienen en mente sacar adelante el Perú (...) nosotros no vamos a escoger a dedo con qué partido vamos a trabajar, vamos a ser abiertos", dijo.

George Forsyth arremetió contra el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien prometió personalmente, durante el último día del debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones, al país 40 millones de vacunas contra la COVID-19 desde Estados Unidos.

"Los peruanos estamos cansados del populismo, y encima ridículo, como si los peruanos no supiéramos pensar", indicó el candidato de Victoria Nacional y agregó que "ponerse a leer una hoja y encima equivocarse es tomarles el pelo a los peruanos".

Denuncias y propuestas

De otro lado, George Forsyth, insistió que el Jurado Electoral Especial buscó en dos oportunidades excluirlo de las elecciones generales. En ese sentido, precisó que está iniciando los temas legales contra el citado órgano porque "no podemos seguir con los malos jueces".

"Se está preparando la denuncia, yo mismo la he visto, así que ya se estará presentando. No podemos permitir que los malos jueces trabajen de esta manera", sostuvo.

En relación a sus propuestas, George Forsyth resaltó que quiere declarar como derecho fundamental en la Constitución Política el acceso a Internet. Consideró que es necesario adquirir un satélite de comunicaciones para el Perú. Sin embargo, consideró que si este tema demora se podría firmar un convenio internacional con países vecinos como Brasil.

George Forsyth también propuso para salir de la crisis económica un "verdadero Reactiva" para todas las empresas, generación de trabajos temporales y ser "muy frontales para que todos paguen los impuestos que corresponden".

"El peruano no quiere una limosna, quiere una oportunidad para trabajar. En lugar de un bono es mejor que con su trabajo deje obra", expresó.

 

NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue entrevistado en Punto Final el pasado 21 de marzo. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.