Castillo y Keiko
Pedro Castillo y Keiko Fujimori mantienen un empate técnico según los resultados a boca de urna. | Fuente: Andina

Ante los resultados a boca de urna de América / Ipsos de las Elecciones 2021, que dictan un empate técnico en Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el comunicador para el desarrollo de la Universidad Católica Gianfranco Vigo señaló que los candidatos presidenciales deben ofrecer un mensaje de calma.

"Tenemos que llamar a la calma, ha sido una campaña muy intensa y eso explica que automáticamente se empiece a endosar algún tipo de fraude o que exista temor a la movilización", comentó Vigo en RPP Noticias.

Sobre la actitud que deberían asumir los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre, Gianfranco Vigo sostuvo lo siguiente: "Los ánimos se van a caldear, pero los líderes políticos tienen que tener gestos concretos para aceptar los resultados de electorales. Lo mínimo que debemos exigir a ambos líderes es que, quien pierda, acuda frente al ganador para aceptar los resultados y ponerse a disposición en beneficio del Perú".

El especialista recordó que en el 2016 se le criticó a Keiko Fujimori la ambigüedad en la aceptación de los resultados electorales frente a Pedro Pablo Kuczynski.

Un Perú que busca reivindicación

Gianfranco Vigo, especialista de Cajamarca, consideró que un mensaje importante que nos dejan las Elecciones 2021 es que, sea quien sea el ganador, se debe tener en cuenta que "hay un Perú que necesita ser reivindicado, al que es necesario atender por las brechas sociales".

"El clima de las Elecciones 2021 ha desatado incertidumbre por las pasiones, un Perú más polarizado, más que en elecciones anteriores, pero es necesario calmar las aguas. Hay que reivindicar a ese Perú que clama por una mayor eficiencia en el gasto", sostuvo.