Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Jefe de plan de Gobierno de Renovación Popular: “El problema no es el confinamiento, son los protocolos”

Durán es el encargado del plan económico del partido Renovación Popular.
Durán es el encargado del plan económico del partido Renovación Popular. | Fuente: Composición

Eloy Durán, jefe del plan económico de Renovación Popular, dijo que de llegar a la presidencia, Rafael López Aliaga apostará por apurar los contratos con otros países para la llegada de vacunas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Eloy Durán, jefe del plan económico de Renovación Popular, se pronunció sobre las cuarentenas que se vienen aplicando en el mundo para desacelerar los contagios de la COVID-19

En conversación con Ampliación de Noticias, señaló que si bien el partido, liderado por Rafael López Aliaga esta en contra de estas, es porque los protocolos de bioseguridad no se vienen aplicando. 

"El problema no es el confinamiento, sino que no se adoptan protocolos y son de escaso cumplimiento a las normas", dijo Eloy Durán.

Además resaltó que Renovación Popular apostará por apurar los contratos con otros países para la llegada de vacunas

"Salud y economía. En muy corto plazo hay que recuperar ambos y luego continuar con otras medidas como buen manejo de las vacunas y los protocolos. Hay que hacer de todo para apurar los contratos con las negociaciones", indicó. 

PLAN DE REACTIVACIÓN 

Por otro lado, Eloy Durán resaltó que uno de los planes para reactivar la economía desde Renovación Popular es aumentar la producción desde el sector minero. 

“No hay mejor momento para impulsar la minería que este”, expresó.

Al ser consultado sobre cómo se trabajará en la Amazonía del Perú, reconoció que Renovación Popular aún no tiene plan para esta región del país. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA