Nuestro gobierno planteará un diálogo permanente con todos los actores involucrados en los diferentes conflictos sociales que azotan al país con el único propósito de hacer lo correcto en el más breve plazo. Queremos desarrollo sostenible para todos. Es un reclamo y exigencia de todos los peruanos.
Vamos a solucionar la controversia de los peajes, cuya subida es una constante y es consecuencia de procesos corruptos con el agregado que las vías no están en las condiciones correspondientes al pago. En un gobierno de Renovación Popular vamos a solucionar el tema de manera integral: El impuesto selectivo debe ser reducido a cero, vamos a revisar las concesiones de los peajes con seriedad y eliminar los peajes en los lugares que no correspondan.
Tenemos planteamientos concretos a nivel de transporte de pasajeros como la implementación del Tren de la Costa interconectando al país, a 150 km en promedio usando gas licuado, dinamizando el comercio interno con estaciones multimodales con facilidades logísticas que representarán una enorme ventaja económica para el país.
El Perú siendo un país inmensamente rico, inclusive en zonas muy áridas, debe contar con un marco legal que proteja los derechos humanos y el desarrollo de las industrias extractivas. Desde el más pequeño empresario reconociéndole sus derechos de extracción hasta los más grandes que crezcan y contribuyan al país garantizando el cumplimiento de toda la normatividad especialmente de los derechos de protección al medio ambiente.
Nuestro gobierno propondrá y convocará a toda la ciudadanía y a las fuerzas políticas en el Congreso a poner en vigencia una Ley Ambiental, que será el marco que transversalmente dirigirá la protección de nuestros recursos naturales promoviendo el desarrollo responsable con tecnología de punta que permita la convivencia del sector extractivo y las comunidades.
Para la minería, comercio, agricultura se eliminarán las intermediaciones perversas con las cooperativas que permitan las exportaciones a todos los mercados del mundo de la mano de los productores, eliminando impuestos a micro empresarios con un selectivo al consumo en cero. Protegeremos a los micro productores eliminando los monopolios y generando las centrales de compra y teniendo a nuestras representaciones diplomáticas, en todo el mundo, atrayendo volúmenes importantes de turistas y promoviendo las ferias de micro empresarios.
En nuestro país la ciudadanía exige justicia, oportunidades de desarrollo reales para que nuestros hijos crezcan con tranquilidad sabiendo que con esfuerzo podrán salir adelante con igualdad de oportunidades.
Los conflictos sociales no son percepciones, son realidades que vamos a tratar desde sus raíces y en un gobierno de Renovación Popular corregiremos todas las falencias, cuellos de botella, ineptitud y desidia que hasta ahora han mostrado las autoridades. Sí se puede.
Comparte esta noticia