Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

JNE exhortó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori a llegar a un acuerdo para que se realice el debate presidencial

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, postulantes a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina/Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó que la participación de los candidatos en los debates presidenciales "es un deber moral". "El Perú merece y necesita escucharlos", remarcó.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, exhortó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a llegar a un acuerdo para que se realice el debate presidencial.

"El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme los exhortó a ambos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad para el fortalecimiento de la democracia", dijo en un video difundido por la entidad electoral.

Jorge Luis Salas Arenas señaló que el país atraviesa por un conjunto de problemas que "están todavía pendientes de solución", entre ellos la crisis sanitaria a raíz de la pandemia de la COVID-19; y por esta razón, sostuvo, "el pueblo tiene derecho a saber, cómo, quienes pretender la primera magistratura del país, van a afrontar este deber".

"Estamos aquejados por una cruel pandemia que ha costado la vida a más de 60 000 peruanos y peruanas y ha enfermado a más de 1 200 000 personas. Y esta crisis sanitaria amenaza con instalarse no solo en el Perú, sino en el mundo. En el caso nuestro, la colectividad tiene derecho a preguntarse qué es lo que se va a hacer y cómo se va a hacer. Y quienes se lo tienen que decir son los candidatos a la Presidencia de la República", remarcó el titular del JNE.

"ES UN DEBER MORAL"

Jorge Luis Salas Arenas indicó, además, que la participación de los candidatos para los debates presidenciales, aunque no es un deber legal, "sí es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente".

"Los esperamos para que puedan contender razonable y respetuosamente y exponer sus puntos de vista ante los ojos de la colectividad. El Perú merece y necesita escucharlos", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA