El exviceministro del Interior, José Verona, admitió a RPP ser el creador del sitio web y adelantó que procederá a dar de baja la página web 'Canon minero' para no afectar a los votantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Luego de que el partido político Fuerza Popular señalara que no tiene relación con el sitio web https://tucanon.com/, 'Canon minero'. El exviceministro del Interior, José Verona, admitió a RPP ser el creador de la página y sostuvo que le daría de baja, luego de que se se generara polémica en redes sociales.
"En el 2010, cuando era viceministro, me di con la sorpresa de la inutilización del canon minero por parte de los gobierno regionales y distritales. He venido estudiando este fenómeno por 11 años", explicó en un video. "En las últimas semanass tomé el reto de preparar un simulador, pero en vista que lo han tomado mal y ataca a la democracia y por el amor que le tengo a mi país estoy procediendo a dar de baja a la página".
Sostuvo además, que la baja de la página web es para que los votantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo no se sientan afectados. José Verona, especialista en gestión pública, explica que es una idea revolucionaria que el dinero del canon que no es usado sea redistribuido a la población de la zona influencia minera.
Así llegó la idea a Fuerza Popular
José Verona explicó que la idea de la redistribución del 40% del canon minero para acortar la brecha de desigualdad llegó a las manos de Fuerza Popular a partir de una reunión que mantuvo con Nano Guerra García, integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori.
"Dos semanas antes del debate, le presento a Nano Guerra, jefe de campaña de Fuerza Popular y él se la hace llegar a Keiko Fujimori, fue sorpresa mía al escuchar en el debate en Chota, Cajamarca; que fuese considerada como una de sus propuestas de campaña. Me sentí muy contento por la población de mi Perú profundo", comentó.
Finalmente, José Verona dijo que no fue su intención perjudicar a la candidata Keiko Fujimori, tras la difusión de la página web.
"Pido disculpas públicas a la señora Keiko Fujimori, por usar su foto en la primera salida de prueba de la web -en la fase beta- por dos horas y veintitrés minutos, estuvo la foto, pero estábamos cambiando colores, hasta que luego la gente se comenzó a escandalizar y nos quedamos con el color negro", indicó.
Comparte esta noticia