Acción Popular
El Jurado Electoral Especial realizó una observación respecto de uno de los candidatos de Acción Popular. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró inscrita la lista de candidatos al Congreso del partido Acción Popular para Lima, aunque con reserva respecto de uno de sus integrantes.

Mediante la Resolución 00009-2021, la mencionada instancia señaló que la relación presentada originalmente por la personera legal de Acción Popular, Marina Vásquez, presentaba un error al consignar en dos ubicaciones distintas al postulante Fernando Aguilar.

Sin embargo, dicho error fue subsanado por el mismo jurado electoral.

Respecto del candidato inscrito con el número 13, José Pajuelo, el documento indica que “habría omitido o incorporado información” en la hoja de vida que presentó, lo cual fue detectado por el funcionario fiscalizador de dichos documentos en el JEE.

Ante esta situación, su postulación queda en reserva, a la espera de un pronunciamiento final, según establece la resolución.

El JEE también señaló que a la fecha no se han interpuesto tachas contra los integrantes de la lista de candidatos acciopopulistas.