Elecciones 2021
Respecto a las expresiones de Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori señaló que no le corresponde a ella calificarse del "mal menor". | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció este sábado el respaldo que le expresó el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la segunda vuelta electoral.

"Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo", indicó durante su visita al mercado mayorista Túpac Amaru II en el distrito de San Luis.

Keiko Fujimori aseguró que en una comunicación con Mario Vargas Llosa se comprometió a respetar "la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes".

El escritor peruano consideró en su última columna de opinión 'Piedra de Toque' que los peruanos deben votar por la candidata Keiko Fujimori, "pues representa el mal menor" y argumentó que con ella hay más posibilidades de salvar la democracia, mientras que con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, no ve ninguna.

Además, Mario Vargas Llosa planteó como condiciones a la hija de Alberto Fujimori que se comprometa a respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos,  a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial y a convocar a elecciones al término de su mandato.

Respecto a estas expresiones del Nobel de Literatura 2010, Keiko Fujimori señaló que no le corresponde a ella calificarse del "mal menor".

Asimismo, Keiko Fujimori sostuvo que aún no se ha comunicado con Rafael López Aliaga (Renovación Popular), pero que espera pronto hacerlo para tender puentes políticos en beneficio del país.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.