Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre. | Fuente: Andina

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, inició su campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y compite contra la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Durante un mitin en la ciudad de Jaén, en Cajamarca, Pedro Castillo sostuvo que la principal herramienta que utilizará su eventual Gobierno para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia será la educación.

"¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo, basta de lucrar con la educación, queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto, por eso abracemos esta causa", expresó, según cita Andina.

En esa línea, hizo un llamado a todos los maestros del país para emprender una verdadera revolución educativa. "Convoco a mis maestros para emprender la verdadera revolución educativa", añadió Pedro Castillo

Asimismo, se comprometió a crear universidades en las que se priorizarán especialidades destinadas para industrializar al país y aseguró que el ingreso será libre para todos los jóvenes que quieran estudiar.

De otro lado, Pedro Castillo se refirió a la lucha contra la corrupción y recalcó que todo funcionario que cometa actos ilícitos será objeto de la denominada 'muerte civil' y tendrá que devolver todo lo que hayan robado al Estado.

"Hago un llamado a los hermanos ronderos, reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas, técnicos y suboficiales de la policía y rondas urbanas para fiscalizar los presupuestos que llegan a los pueblos", resaltó.

"Exhorto a algunos compatriotas, que quizás por costumbre se acercan a nosotros para decirnos: déjame ayudar para darte esto y lo otro; a ellos les digo que eso pueden ir a buscarlo a otro sitio, acá no lo encontrarán porque primero es la Patria y nadie claudicará nuestros principios", refirió.

Respecto a las medidas para frenar la pandemia, se comprometió a otorgar vacunas de calidad a todos los peruanos y a reactivar la economía. 

"Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales, empecemos a reactivar la economía", precisó Pedro Castillo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?