La lideresa de Fuerza Popular cuestionó al candidato a la Presidencia Rafael López Aliaga y dijo que es de
La lideresa de Fuerza Popular cuestionó al candidato a la Presidencia Rafael López Aliaga y dijo que es de "ideas muy radicales".

La candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, reconoció en el programa 7x7 que, durante el gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, hubieron “momentos autoritarios”. Sin embargo, pidió no compararlo con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Maduro también convoca a elecciones y las gana y tiene un Congreso que es dócil”, cuestionó el periodista Jaime Bayly al recordarle que Alberto Fujimori ganó las elecciones generales del 2000 con una presunta trampa.

“Jaime, por favor, no puedes comparar a mi padre con Maduro”, interrumpió la lideresa de Fuerza Popular. “Son, además, modelos absolutamente diferentes. Lo que vive ahora Venezuela es terrible y triste. Tenemos en el Perú más de un millón de venezolanos que en un éxodo están ocupando diferentes países de nuestra región”.

Fujimori Higuchi incluso agregó que ella conversó con personas que trabajaban en la ONG internacional Transparencia por aquellos años, y que estos le dijeron que en dicho proceso electoral no hubo fraude.

Asimismo, pidió a Jaime Bayly que no diga que su padre es un “dictador”. “Convocó a elecciones democráticas, se creó el Congreso Constituyente en el que se juntaron diferentes fuerzas políticas y crearon la Constitución”.

Bayly le reprochó su aseveración e hizo hincapié en que solo un dictador podría cerrar el Congreso de la República. Aún, así la lideresa de Fuerza Popular defendió a su padre: “Era un momento de excepción y fue un momento irrepetible, así como he criticado el cierre del Congreso del señor Vizcarra”.

Investigación en curso

Keiko Fujimori evito hablar sobre su proceso legal. En esa línea, criticó al fiscal José Domingo Pérez, pues este iniciaría un proceso por cualquier comentario o tuit en el que diga algo referente al proceso judicial, según refirió.

Sobre los aportes del banco BCP a su campaña solo dijo que la última vez que vio a Dionisio Romero Pauletti fue en marzo de 2011.

Nuevamente, sostuvo que sus campañas electorales anteriores se sostenían con dinero de aportantes y simpatizantes del partido Fuerza Popular. Y que la actual campaña se sostiene con los fondos destinados por la ONPE a los partidos políticos y con dinero de los partidarios.