Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó este jueves al Ministerio del Interior (Mininter) "igualdad de condiciones" para realizar sus actividades de campaña de segunda vuelta.

Keiko Fujimori, de gira electoral por Áncash, informó que decidió suspender una caravana electoral en la ciudad de Chimbote debido a que la Prefectura no le dio "las garantías" para poder realizar las actividades políticas.

"Nuevamente llamo a la reflexión a los miembros del Ministerio del Interior, nosotros lo que queremos es igualdad de condiciones y en este caso no nos está dando esta igualdad de condiciones. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir en otras regiones", dijo.

Ataques y debate

En relación al lanzamiento de piedras contra el vehículo donde se trasladaba en Huaraz, Keiko Fujimori señaló que estos "actos sumamente violentos" no son normales en una campaña electoral. "Esto lo tenemos que rechazar y defender nuestra democracia", agregó.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular precisó que un medio de comunicación identificó a "un miembro activo de Movadef, que además trabaja con Perú Libre" como el "instigador" de los ataques que recibió en la víspera.

Sobre el debate presidencial del 30 de mayo, Keiko Fujimori indicó que aún no hay un lugar definido para el evento y que en los próximos días se realizará una reunión para definir este tema.

"Todavía no se han definido los miembros del equipo técnico, una vez que tengamos los temas, anunciaremos los miembros que participarán de nuestro lado", expresó sobre el debate técnico del 23 de mayo.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La descentralización ha cobrado relevancia, sobre todo a raíz del encuentro político de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota, en Cajamarca. Convocamos a especialistas para analizar las principales propuestas de Perú Libre y Fuerza Popular sobre el tema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.