Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Keiko Fujimori propone crédito exclusivo para las micro y pequeñas empresas

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prometió que se condonarán las multas adjudicadas a los transportistas durante la pandemia y planteó la reorganización de la Sutran.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso este miércoles un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa del país, llamado Volver a Empezar, con la finalidad de apoyar a este sector afectado por la pandemia de la COVID-19.

Durante su visita a la región Cusco, explicó que con la finalidad de reactivar la economía se tiene que tomar esta decisión y otras importantes como el toque de queda, para que no empiece a las 21:00 horas como en la actualidad, sino que se inicie a la medianoche.

"También implementaremos reglamentos para que se usen los espacios exteriores de los locales, y vamos a emitir un crédito especial porque muchos comerciantes y artesanos están endeudados y frente a eso hemos dicho que se van a otorgar 10,000 millones de soles, un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa que se llamará Volver a Empezar", indicó Keiko Fujimori.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular precisó que los pequeños artesanos, emprendedores y pequeños comerciantes, accederán a un programa que establece el "cero cobro de licencia al momento de nacer", estableciendo que dos años no se paguen impuestos para todos y ayudarlos en el crecimiento.

Además, Keiko Fujimori precisó que también se invertirá en infraestructura, con lo cual, se generarán entre 2 a 3 millones de puestos de trabajo.

Condonación de multas de transportistas

En otro momento, la candidata de Fuerza Popular aseguró que se condonarán las multas adjudicadas a los transportistas, aunque sostuvo que esta medida no contempla las sanciones por atropellos o muertes.

"Se trata de las multas exclusivamente administrativas y otorgadas en época de pandemia, esa es una forma directa, ademas de la reorganización de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) para poder ayudar a los hermanos transportistas", refirió.

De otro lado, Keiko Fujimori señaló que a pesar de algunos incidentes producidos durante su visita a la región Cusco, pudo reunirse con los presidentes de la Cámara de Comercio y de Turismo de dicha zona del país, así como otras personas independientes.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": El abogado José Jeri quedó en la lista de los nuevos congresistas luego de la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra. ¿Quién es el integrante de la futura bancada de Somos Perú? ¿Cuál es su agenda parlamentaria? Conoce su perfil.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA