Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Luis Benavente de Vox Populi: El debate presidencial "debería realizarse fuera de Lima"

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) durante el debate presidencial en Chota (Cajamarca).
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) durante el debate presidencial en Chota (Cajamarca). | Fuente: EFE

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, afirmó que el debate presidencial tiene un "impacto muy alto" y resaltó que "los gestos y ataques" de los candidatos incidirá en el voto.

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, consideró este jueves que el próximo debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) debería realizarse fuera de Lima.

Además, en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el analista político recomendó que en el debate programado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 30 de mayo deben haber todas las medidas de seguridad y bioseguridad para los candidatos y asistentes.

"Creo que si dos tercios del Perú están fuera de Lima y Lima es un tercio, este debate debería ser fuera de Lima, es una ecuación muy simple y una muestra de descentralización en un país con una historia tan centralista en todo sentido. Y creo que en varias ciudades del Perú podrían tomarse las medidas suficientes y existen los recursos", dijo.

"Segunda vuelta es un cuerpo a cuerpo"

Luis Benavente sostuvo que el debate presidencial tiene un "impacto muy alto" y más por los elementos fuera de este, como la presión de la opinión pública, de la prensa, de las redes sociales e instituciones.

Además, el analista político afirmó que en un debate presidencial "los gestos y ataques" también son factor fundamental que pueden incidir en la decisión de voto.

"Este debate, que lástima que va a ser solo uno y no dos, será muy interesante. Castillo en Chota estuvo mejor que las expectativas que había sobre él (...) por otro lado habrá propuestas por cierto, pero habrá un enfrentamiento. Una segunda vuelta es un cuerpo a cuerpo, ni siquiera es un cara a cara, un cuerpo a cuerpo muy fuerte, no es un té de tías", manifestó.


NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La descentralización ha cobrado relevancia, sobre todo a raíz del encuentro político de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota, en Cajamarca. Convocamos a especialistas para analizar las principales propuestas de Perú Libre y Fuerza Popular sobre el tema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA