Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miguel Torres: "No estamos buscando la realización de nuevos comicios"

Miguel Torres estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Miguel Torres estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En Ampliación de Noticias, el vocero de Fuerza Popular aseguró que su partido está "yendo en la lucha por conocer la verdad", mostrándose en contra de voces que piden la nulidad de las elecciones de la segunda vuelta.

El excongresista Miguel Torres, vocero de la campaña de Fuerza Popular, se mostró en contra de las voces que piden la nulidad de las elecciones de la segunda vuelta.

En Ampliación de Noticias, el fujimorista señaló que la intención de su partido es “conocer la verdad” de lo que ocurrió en los comicios, motivo por el cual han presentado pedidos de nulidad de actas.

“La posición formal y única de Fuerza Popular es que no estamos buscando la realización de nuevos comicios electorales. Nosotros sí estamos luchando por conocer la verdad, estamos luchando porque exista transparencia en estas elecciones, pero en lo absoluto estamos buscando que los comicios electorales sean declarados nulos ni nada por el efecto”, manifestó.

“Es importante en momentos tan delicados de la Nación que se sepa que la posición de Fuerza Popular es definida por sus voceros. Hemos sido categóricos en señalar que no estamos yendo por unas nuevas elecciones: estamos yendo en la lucha por conocer la verdad, por conocer verdaderamente qué es lo que ha ocurrido en estas actas que han sido materia de solicitud de nulidad”, añadió.

Rechazan nulidad de elecciones

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano descartó, basándose en la Constitución, que se pueda pedir la nulidad de las elecciones o que se repita la segunda vuelta.

En conversación con RPP Noticias, indicó que en este momento solo se debe esperar la proclamación de los resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que deberá resolver antes los recursos de nulidad de mesas que presentó Fuerza Popular.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución. Eso nos distingue de la dictadura, de la fuerza bruta, de la inteligencia espontanea para interpretar lo que uno quiere con criterio político”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Elecciones

Miguel Torres: “No estamos buscando la realización de nuevos comicios”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA