Partido Morado anuncia "una independencia vigilante y constructiva" en la segunda vuelta electoral

El Partido Morado indicó que la segunda vuelta electoral, que disputan Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), "causa preocupación en la ciudadanía", al considerar que ambos candidatos "generan legítimas dudas respecto de la capacidad y voluntad para solucionar la crisis, respetar el orden democrático y luchar contra la corrupción".

Julio Guzmán
Julio Guzmán, excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Morado. | Fuente: Andina

El Partido Morado anunció este lunes que mantendrá "una independencia vigilante y constructiva" en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

En un pronunciamiento, indicó que el balotaje, que disputan Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), "causa preocupación en la ciudadanía", al considerar que ambos postulantes presidenciales "generan legítimas dudas respecto de la capacidad y voluntad para solucionar la crisis, respetar el orden democrático y luchar contra la corrupción".

"Ante la necesidad de sentar una posición responsable e institucional, nos reunimos con ambos candidatos para escucharlos, transmitirles nuestras preocupaciones, compartir nuestras propuestas y trasladar el sentir de miles de militantes", explicó.

SEIS COMPROMISOS

El Partido Morado manifestó que, tras este encuentro con Keiko Fujimori y Pedro Castillo, decidió "mantener una independencia vigilante y constructiva".

Además, les pidió cumplir seis compromisos en beneficio del país: deslindar claramente de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

"Estos compromisos son la base mínima de un gobierno reformista, justo y honesto", remarcó la agrupación política que postuló al economista Julio Guzmán a la Presidencia de la República.

"Mantendremos un canal abierto con ambas propuestas, con actitud colaborativa y vocación constructiva. Al mismo tiempo, nos mantendremos independientes y vigilantes para defender en el Congreso y en las calles los compromisos que hoy pedimos a ambos candidatos", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: