Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Pedro Castillo: "Pido una vez más ser vigilantes de la voluntad popular"

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que mantuvo conversaciones con el "empresariado nacional" y garantizó que en un eventual gobierno será "respetuoso de la democracia y de la actual Constitución".

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió la noche del martes a las autoridades electorales y a los ciudadanos ser vigilantes de la voluntad popular expresada en las urnas, el último domingo, durante el proceso de segunda vuelta.

"Llamo a las autoridades electorales que por favor por el Perú, por la democracia, por nuestra patria ser respetuosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano", exhortó desde la Casa del Maestro en el Cercado de Lima.

Al dirigirse a sus seguidores, Pedro Castillo expresó su agradecimiento a todas las personas que le manifestaron su apoyo durante toda la campaña y que votaron por su agrupación política.

"Conversaciones con el empresariado nacional"

"Pido una vez más ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilancia", indicó el candidato de Perú Libre, quien también instó a sus seguidores a no caer en ningún tipo de provocación.

"Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, el costo del pollo, el costo de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo", dijo.

Pedro Castillo manifestó que un eventual gobierno será "respetuoso de la democracia y de la actual Constitución". El candidato de Perú Libre agregó que llevará a cabo "un gobierno con estabilidad financiera y económica".

También agradeció a las diversas personalidades y representantes de diversos países que han manifestado su saludo por los resultados que se evidencian en esta segunda vuelta, ya que hasta el momento viene liderando el conteo de las actas electorales por parte de los organismos electorales.

"De acuerdo al informe de nuestros personeros nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos", expresó.​

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  El proceso de las actas electorales tras las elecciones es secuencial según estas van llegando de los colegios electorales. Las primeras son las de áreas urbanas y periferia cercana, finalmente las rurales más alejadas y las actas que llegan del extranjero, por lo que el proceso y contabilización de votos se prolonga por varios días. La ONPE va actualizando cada media hora tanto el proceso como la contabilización de votos. Solo con el 100% de las actas procesadas, contabilizadas y observadas, dado el estrecho margen entre los candidatos, podremos saber quien nos gobernará en los próximos años, a no ser que la diferencia de votos sea lo suficientemente amplia que antes de ser procesadas al 100% permitan conocer al ganador.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA