Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Cateriano: "Mi postura es que no hay fraude" en la segunda vuelta electoral

Pedro Cateriano ha respaldado la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta.
Pedro Cateriano ha respaldado la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta. | Fuente: RPP

El expresidente del Consejo de Ministros consideró que Keiko Fujimori "tampoco ha acusado al Jurado Nacional ni a la ONPE de supuesto fraude, lo que ha hecho es mostrar algunas evidencias en ese sentido". En cambio, aseguró que existe una "amenaza golpista" de parte de Pedro Castillo y Perú Libre.

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, señaló este martes que en su opinión no hay fraude en el proceso electoral. Ello luego de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien ha expresado su respaldo en la segunda vuelta, denunciara presuntas irregularidades.

"Mi postura es que no hay fraude y hasta donde he leído, la señora Fujimori tampoco ha acusado al Jurado Nacional ni a la ONPE de supuesto fraude, lo que ha hecho es mostrar algunas evidencias en ese sentido", aseveró en Nada Está Dicho en RPP TV.

El exministro afirmó que los casos de supuesta irregularidad presentados en vísperas por Fuerza Popular son "prueba del dolo que se habría cometido para intentar capturar, con los personeros, las actas".

"La Constitución establece que el Jurado Nacional de Elecciones administra justicia en materia electoral, y será él quien determine si lo que dice Fuerza Popular es falso, ridículo o lo que sea, o lo que (Vladimir) Cerrón y compañía refuta es algo que está bendecido hasta por el Vaticano", agregó.

"Amenaza golpista"

Pedro Caterianoen cambio, aseguró que existe una "amenaza golpista de parte de los señores (Pedro) Castillo y Cerrón".

"Lo que estamos enfrentando en este momento los peruanos es un golpe de Estado en marcha, eso es lo que finalmente han planteado. (Me refiero) a la iniciativa de convocar a una Asamblea Constituyente al margen de lo establecido en la Constitución", dijo.

Para el exministro, "Pedro Castillo internamente ya se cree ganador". "Lo que tenemos que hacer es esperar los resultados que determinen tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones", instó.

Señaló que si la voluntad de los peruanos en las urnas declaran ganador al candidato de Perú Libre, "en ese caso, se tendrá que reconocer la victoria del señor Castillo, ahí no cabe ninguna duda".

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA