Luis Roberto Kamiche
El virtual congresista de Perú Libre consideró acertada la participación de Castillo en el debate electoral. | Fuente: Twitter

Esta mañana, en declaraciones a RPP Noticias, el virtual congresista de Perú Libre, Luis Roberto Kamiche, opinó sobre el desempeño del candidato de su partido, Pedro Castillo, en el debate electoral organizado en Chota, Cajamarca.

“Mi balance es muy a favor del señor Pedro Castillo, quien ha demostrado elocuencia en temas importantes de salud, educación, economía, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción. Pienso que ha habido un balance adecuado y el pueblo salió ganando, porque han visto que dos personas que se están presentando para la presidencia han dado una información que ya evaluarán y tomarán en cuenta para las elecciones”, indicó.

El virtual congresista insistió en el incremento del PBI en favor de la educación y en la nacionalización de recursos, como por ejemplo el caso del gas de Camisea.

“El profesor Castillo ha sido muy acertado, sobre todo en temas de economía. (…) Es muy importante porque la inversión pública trae inversión privada. También cuando habló sobre cortar la corrupción con el gobierno central y el neoliberalismo, son temas importantes también”, indicó.

Por otro lado, señaló la importancia de haber descentralizado los debates electorales, ya que se trata del primero celebrado fuera de la capital.

“Chota es el Perú, Lima es el Perú. Dejemos de estar acostumbrados al centralismo, no veo la limitación. (…) Mientras más debates presidenciales la gente va a conocer agenda y va a tener un voto informado y un voto informado es un voto de consciencia. Hay que darle oportunidad a las regiones a demostrar que el Perú no es Lima”, comentó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha afectado la pandemia a los niños y adolescentes? - Así de Claro

La salud mental de los niños y adolescentes se ha visto afectada por las restricciones sociales impuestas debido a la pandemia. ¿A qué señales deben estar atentos los padres? Se lo contamos así de claro.