Yohny Lescano
Yohny Lescano, candidato presidencial de Acción Popular. | Fuente: Andina

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, dijo que el país vive un escenario difícil en el que los peruanos tendrán que elegir el mal menor en la segunda vuelta electoral que se celebrará en junio próximo. "Nos han puesto a los peruanos en una situación de volver a elegir el mal menor", indicó.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, el postulante lamentó que Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, lideren los resultados del conteo rápido de América TV / Ipsos.

Yonhy Lescano consideró que su caída en las preferencias electorales se debió a una "guerra sucia" contra su persona. "Hemos ido avanzando con propuestas y planteamientos para ponerlos en marcha en un posible gobierno de Acción Popular y, lamentablemente, después que alcanzamos el primer lugar hemos sufrido mucha guerra sucia", criticó.

El candidato presidencial de Acción Popular sostuvo que "esos golpean que se hacían a base de mentiras y difamaciones" contra su candidatura fueron aprovechados por sus rivales, en referencia a Keiko y Castillo, a quienes "no se los tocaban".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: