Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones 2022: ONPE realizó simulacro de sistema de cómputo para usar en comicios internos

Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo. (Fotografía referencial)
Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo. (Fotografía referencial) | Fuente: ONPE

Personal de la ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral en el centro de cómputo que se encuentra habilitado para los comicios internos de cara a las Elecciones 2022.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este sábado el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral que se usará en el proceso de elecciones internas en las que las organizaciones internas seleccionarán a sus candidatos a alcaldías y gobiernos regionales, en el marco de las actividades previas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así, la ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral. Esto se hizo en el único centro de cómputo que se encuentra habilitado para los mencionados comicios internos. El simulacro comenzó a las 9 de la mañana en la sede central del referido organismo electoral.

Proceso

El primer paso fue la ejecución del programa de verificación del software electoral y la puesta en cero en los servidores de la mencionada entidad, a fin de eliminar los registros de la base de datos.

El software electoral, a su vez, se ejecuta en los citados servidores, quedando listo para iniciar el procesamiento de las actas electorales.

Los personeros técnicos de diversas agrupaciones políticas, así como representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil firmaron el acta correspondiente.

Luego se realizó un seguimiento de las actividades en el centro de cómputo, del centro de digitalización de las Oficinas Regionales de Coordinación y de los locales de votación, además de constatar el abastecimiento de energía eléctrica en el centro de cómputo.

Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, se realizarán los días 15 y 22 de mayo.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA