Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Elecciones 2022: ONPE realizó simulacro de sistema de cómputo para usar en comicios internos

Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo. (Fotografía referencial)
Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo. (Fotografía referencial) | Fuente: ONPE

Personal de la ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral en el centro de cómputo que se encuentra habilitado para los comicios internos de cara a las Elecciones 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este sábado el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral que se usará en el proceso de elecciones internas en las que las organizaciones internas seleccionarán a sus candidatos a alcaldías y gobiernos regionales, en el marco de las actividades previas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así, la ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral. Esto se hizo en el único centro de cómputo que se encuentra habilitado para los mencionados comicios internos. El simulacro comenzó a las 9 de la mañana en la sede central del referido organismo electoral.

Proceso

El primer paso fue la ejecución del programa de verificación del software electoral y la puesta en cero en los servidores de la mencionada entidad, a fin de eliminar los registros de la base de datos.

El software electoral, a su vez, se ejecuta en los citados servidores, quedando listo para iniciar el procesamiento de las actas electorales.

Los personeros técnicos de diversas agrupaciones políticas, así como representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil firmaron el acta correspondiente.

Luego se realizó un seguimiento de las actividades en el centro de cómputo, del centro de digitalización de las Oficinas Regionales de Coordinación y de los locales de votación, además de constatar el abastecimiento de energía eléctrica en el centro de cómputo.

Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, se realizarán los días 15 y 22 de mayo.

(Con información de Andina)

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA