ONPE
Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, tendrán lugar los días 15 y 22 de mayo. (Fotografía referencial) | Fuente: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este sábado el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral que se usará en el proceso de elecciones internas en las que las organizaciones internas seleccionarán a sus candidatos a alcaldías y gobiernos regionales, en el marco de las actividades previas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así, la ONPE comprobó la funcionalidad del software electoral. Esto se hizo en el único centro de cómputo que se encuentra habilitado para los mencionados comicios internos. El simulacro comenzó a las 9 de la mañana en la sede central del referido organismo electoral.

Proceso

El primer paso fue la ejecución del programa de verificación del software electoral y la puesta en cero en los servidores de la mencionada entidad, a fin de eliminar los registros de la base de datos.

El software electoral, a su vez, se ejecuta en los citados servidores, quedando listo para iniciar el procesamiento de las actas electorales.

Los personeros técnicos de diversas agrupaciones políticas, así como representantes del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil firmaron el acta correspondiente.

Luego se realizó un seguimiento de las actividades en el centro de cómputo, del centro de digitalización de las Oficinas Regionales de Coordinación y de los locales de votación, además de constatar el abastecimiento de energía eléctrica en el centro de cómputo.

Las elecciones internas en las que los grupos políticos designarán a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales, se realizarán los días 15 y 22 de mayo.

(Con información de Andina)

Sepa más: