Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chávez: Participación de Fuerza Popular en elecciones del 2020 no implica reconocer la disolución del Congreso

Martha Chávez | Fuente: RPP

Martha Chávez, quien encabeza la lista de candidatos de Fuerza Popular a las elecciones parlamentarias del 2020, señaló que su partido asume el reto de detener una "receta chavista" que calificó como "pensamiento Vizcarra".

La excongresista Martha Chávez aseguró este lunes que la participación de Fuerza Popular en las elecciones parlamentarias 2020 no implica reconocer la disolución del Congreso.

"Fuerza Popular sale a defender el orden constitucional sin que esto pueda identificarse como reconocer algún atisbo ni una pizca de legitimidad o constitucionalidad en las decisiones que ha tomado el señor Vizcarra desde el 30 de setiembre en adelante", dijo.

Martha Chávez consideró que el presidente Martín Vizcarra "en su momento tendrá que asumir cuentas" ante la justicia. La exparlamentaria recordó que el mandatario afrontó más de 40 acusaciones durante su gestión como gobernador regional de Moquegua y ministro de Transportes.

"El objetivo fundamental es la defensa del país frente a lo que creemos es un intento, una receta del chavismo pensamiento Vizcarra. Para mí es una adaptación del chavismo que se pretende instaurar en el Perú", afirmó.

En relación a personajes protagónicos del fujimorismo que no participarán en las elecciones, Martha Chávez indicó que esta decisión y elección dependió de los delegados del partido. Sin embargo, aclaró que todavía hay 23 candidaturas libres.

"Quedan algunos lugares para el cupo que la ley le da al órgano del partido, que en este caso es la presidencia, para hacer una designación directa. Son 23 máximos para distribuir en todo el país", explicó.

De esta manera, Martha Chávez precisó que en los próximos días se completará la totalidad de la lista oficial de 140 candidatos a las elecciones parlamentarias.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA