Daniel Mora asegura que Julio Guzmán ya pasó a Alan García en encuestas

El vocero del partido Todos por el Perú aseguró que Julio Guzmán ya tendría 8% y estaría más arriba de Alan García y Alejandro Toledo. La encuesta de GFK debe dar a conocerse este domingo.
Julio Guzmán ya tienen 8% y supera a Alan García, según Daniel Mora | Fuente: Andina

Daniel Mora, vocero del partido del candidato a la presidencia Julio Guzmán (Todos por el Perú), señaló que ya le quitaron el cuarto lugar a Alan García y a su Alianza Popular en las preferencias electorales.

“Según las informaciones que tenemos, ya estamos en más de 8% en las preferencias y ya hemos pasado a Alan García. Vamos a seguir subiendo, pero debemos tomarlo con humildad. La ola morada está avanzado y ya sumergió a dos dinosaurios: Alan y Toledo”, declaró, según una publicación del diario Exitosa.

Rumores de encuestas

La nueva encuesta de GFK debe darse a conocer este domingo; sin embargo, en redes sociales muchos ya dan por cierto lo que dice el tuit del excongresista José Barba Caballero, el cual tiene el siguiente mensaje: “PRIMICIA. La noticia central que trae GFK es el crecimiento de Guzmán. Keiko 31%, PPK 12%, Acuña 11%, Guzmán 8%, Alan 7%”

Además este señala que la encuesta es previa a las noticias del presunto plagio de César Acuña, de APP, en su tesis doctoral presentada en la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, Mirko Lauer, columnista del diario que tenía que publicar el sondeo de GFK, escribió que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, sería uno de “los candidatos que logró superar la maldición del 2%”, por su crecimiento en redes.

¿Qué opinas?